×
hace cerca de 6 meses
[Estados]

Instalan refugios en Oaxaca por temporada de huracanes

Se alistan los albergues y se refuerzan las medidas para estar preparado ante la temporada de huracanes.

Imprimir
Instalan refugios en Oaxaca por temporada de huracanes
Milenio | Oaxaca.- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que ha instalado 432 refugios temporales en las zonas de la Costa, el Itsmo de Tehuantepec y la Sierra Sur para hacer frente a la temporada de huracanes.

​Agregó que se han integrado 254 comités de Protección Civil, donde se tiene una fuerza de tarea de mil hombres para hacer frente a cualquier contingencia.

Mencionó que para tener una inmediata capacidad de respuesta, se coordinan acciones con el DIF Estatal para tener alimentos, víveres y ropa en los refugios habilitados, que tienen capacidad de mil personas.

El titular de la CEPCO, Helidoro Díaz Escárraga, indicó que de acuerdo con los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en esta temporada de huracanes se esperan el golpe de al menos 19 tormentas en las costas del pacifico, de las cuales 8 serán tormenta tropicales , 5 huracanes en la categoría 1 0 2 y 6 huracanes mayores a 3.

Mientras que en la Cuenca del Atlantico y el Golfo de Mexico, se espera el desarrollo de 14 ciclones.

El funcionario explicó que la temporada de lluvias ha sido muy intensa y que ha generado daños en 115 municipios del estado.

Detalló que la zona donde se ha reportando un aumento inusual de precipitaciones es la región de la Cuenca, registrándose tan sólo en el municipio de Santa Maria Jacatepec la caída de 330 milímetros de agua y en San Felipe Usila, 320 milímetros.

Añadió que las presas Jalapa del Marqués, Miguel de la Madrid y Benito Juárez se mantienen bajo estrecha vigilancia y monitoreo, ya que han empezado a subir de nivel, aun sin presentar riesgo.


Imprimir
te puede interesar
similares