×
hace 2 meses
[FeriAcero 2018]

Inician organización de la FeriAcero 2018

Ganancias serán invertidas en Servicios Primarios, Deportes y Seguridad Pública

Imprimir
Inician organización de la FeriAcero 2018
La comisión de funcionarios se encargará de suscribir contratos y convenios para la Feria.
Monclova, Coah.- La tradicional FeriAcero se instalará cerca del Teatro de la Ciudad para que los asistentes puedan también disfrutar de los eventos artísticos que se realizarán.

Alfredo Paredes López, alcalde, comentó que la intención es que las personas que acudan a la Feria puedan estar presentes en todos los eventos que se realicen, ya sea bailes populares, espectáculos artísticos, exposiciones, juegos mecánicos y demás.

Así mismo, dijo que se buscó un lugar que no estuviera tan lejos y que fuera lo suficientemente grande para tener todo lo que compone la Feria, y que además no se inundara en caso de que se presenten lluvias.

“Nosotros estábamos pensando en la ciudadanía, pues vemos que se hace la Feria y está muy bueno el ambiente, se tienen buenos espectáculos pero luego se inunda, no hay dónde estacionarse o está muy lejos y eso desanima a la gente, nosotros queremos que vayan y que puedan disfrutar del ambiente”, señaló.

El Presidente Municipal destacó que es necesario que se realicen Ferias que llamen a los ciudadanos con buenos espectáculos, “es por ello que en esta ocasión lo que estamos haciendo es viendo los puntos negativos que se han tenido anteriormente y damos una opción para que no nos pase lo mismo”.

Dijo que se está preparando algo muy bueno para que puedan asistir todos los ciudadanos y que vean algo de calidad y que lo disfruten enormemente.

La Feria se llevará a cabo del 3 al 12 de agosto y en junta de Cabildo se acordó formar una comisión que se encargará de la organización.

El Alcalde dijo que las utilidades que se obtengan de estas fiestas anuales, serán aplicadas a los departamentos de Servicios Primarios, Deportes y Seguridad Pública.

Aprueban venta de ‘chatarra’

Autoridades municipales aprobaron la venta de autos chatarra, la desincorporación de dos predios y la prórroga de los descuentos de Predial durante la octava reunión de Cabildo realizada la mañana de ayer.

Durante la reunión se vio la posibilidad de vender más de 50 vehículos chatarra, para lo cual se formará una Comisión de Venta de Chatarra, la cual será presentada en la próxima reunión de Cabildo, pues la intención es que los vehículos puedan ser vendidos cuanto antes posible y empezar la limpieza de las áreas donde estos se encuentran.

Ante esto, los funcionarios acordaron que en dicha comisión se asegurarán de que estén funcionarios de las diferentes fracciones políticas, pues la intención es que los autos sean vendidos con toda legalidad y en caso de que algunas funcionen serán vendidos a un precio más alto.

Así mismo, se aprobó la desincorporación de dos predios de Bugambilias, los cuales eran propiedad del Municipio y serán entregados a particulares, en lo cual estuvieron presentes todos los funcionarios, por lo que de inmediato se pasó al siguiente punto que era la prórroga a los descuentos de recargos en el Impuesto Predial, lo que también fue aprobado.

Finalmente se acordó realizar más acciones que beneficien a la ciudadanía en general, pues lo que se quiere es que Monclova tenga mejores empleos, áreas deportivas y que las personas puedan estar bien.

Tiene Monclova finanzas sanas

Finanzas sanas presenta el Municipio durante este primer semestre, aseguró el tesorero municipal, Juan Carlos Terrazas, quien dijo que en próximas fechas presentará el informe financiero del primer semestre de la administración.

Comentó que este informe se presentará del 23 al 31 de julio a la Auditoría Superior del Estado y a la Auditoría Superior del Estado, para presentarlo también a los funcionarios municipales a quienes ya se les presentó el informe del primer trimestre y que están en espera de este.

“Ahorita podemos decir que las finanzas están bien, a lo mejor ahorita se verá un incremento del pasivo, pero es porque se están realizando los parques de futbol con pasto sintético y para esta deuda se terminará de pagar en el segundo semestre, por lo pronto hemos pagado el 30 por ciento del adeudo de 20 millones de pesos y el próximo 15 de julio y el resto se les pagará cuando quede terminado”, señaló.

Dijo que los ciudadanos pueden estar tranquilos pues para septiembre se estará liquidando el adeudo de los campos de futbol.



Imprimir
te puede interesar
similares