×
hace 1 mes
[Estados]

Inicia audiencia contra cura ligado a homicidio de Leonardo

Inició la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el cura Francisco Javier ‘N’

Imprimir
Inicia audiencia contra cura ligado a homicidio de Leonardo
Ciudad de México.- Este jueves por la mañana, en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), inició la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el cura Francisco Javier “N”, principal sospechoso del asesinato del seminarista Hugo Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental.

Se determinó que la diligencia del sacerdote sea privada. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) le imputó el cargo de homicidio doloso agravado.

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México, ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles de la captura del clérigo ocurrida el miércoles en la capital.

Leonardo Avendaño fue encontrado sin vida al interior de su camioneta el pasado 12 de junio, se habría reunido con el sacerdote Francisco Javier “N” de la Parroquia Cristo Salvador poco antes de su desaparición. El religioso es el principal sospechoso del asesinato.

Al respecto, la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia capitalina señala que víctima y sospechoso se reunieron en la iglesia ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, tercera sección, tras lo cual cada quien abordó su propio vehículo, si bien se dirigían al mismo rumbo.

El análisis a las cámaras de video muestran que un vehículo iba detrás del otro, y se pierden de vista en la zona donde fue descubierta abandonada la camioneta de Avendaño.

Los investigadores sospechan que el joven y el sacerdote ingresaron en la colonia Héroes de 1910, de donde solo salió el segundo, quien se dirigió al AICM.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
[Liga Mx Femenil]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Deportes]
hace 17 horas
[Local]
hace cerca de 19 horas
similares