×
hace 2 meses
[Coahuila]

Infonavit ‘congela’ cuentas de Simas-Torreón

Un desastre su manejo financiero, denuncia Morena

Imprimir
Infonavit ‘congela’ cuentas de Simas-Torreón
Saltillo, Coah.- Primero, la CFE cortó la luz a las oficinas del Simas en Torreón por falta de pago, que además no ha pagado los derechos a Conagua y ahora el Infonavit “congeló” las cuentas bancarias del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, aseguró la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández.

Los regidores de Morena y el PRI informaron que los adeudos corresponden a los 6 bimestres de 2018 y al primer bimestre de 2019, inclusive, los priístas exhibieron un documento del Infonavit para demostrar lo dicho, refirió la legisladora.

Para aclarar la situación, propuso que el Congreso del Estado solicite a la Delegación del Infonavit en Coahuila, la información relativa a los motivos por los que fueron bloqueadas las cuentas bancarias del Simas.

Además, que proporcione información de los bimestres en que fueron detectados los adeudos o inconsistencias a cargo del organismo descentralizado.

“En menos de año y medio, el inepto gerente de Simas, Juan José Gómez Hernández, ha sumido a este organismo en un total colapso que amenaza la prestación de un servicio público de vital importancia, máxime en estas fechas en que se incrementa la temperatura y el consumo de agua”.

Recordó que durante la administración de Miguel Angel Riquelme Solís, se perforaron más de 20 pozos y se rehabilitaron los que estaban en operación.

“Se logró, por primera vez en muchos años, que el Simas operara con números negros, es decir, sin déficit financiero; además, en los cuatro años anteriores a la llegada del alcalde Jorge Zermeño Infante, el Simas no contrató ningún crédito”.

“Ahora, se incrementó el pasivo del Simas con un crédito millonario otorgado por el propio Ayuntamiento de Torreón. La gestión del gerente general ha sido desastrosa, sin embargo, al igual que otros funcionarios que han cometido tropelías o exhibido negligencia, Gómez Hernández ha recibido apoyo incondicional de Zermeño”.

Después de este nuevo escándalo, ya no se sabe si Zermeño es víctima de su equipo o es el jefe de este grupo de servidores públicos incompetentes, corruptos y abusones, concluyó, al indicar que el alcalde atribuye los adeudos del Infonavit a rezagos del 2005 al 2016.


Imprimir
te puede interesar
similares