×
hace 6 días
[Negocios]

Industria 4.0 es vital

En el cierre de Enlaces Productivos 2018, el experto Pérole ofreció una conferencia sobre la importancia de la industria

Imprimir
Industria 4.0 es vital
Saltillo, Coahuila.- “Es muy probable que las empresas que no den el salto hacia los progresos de la industria 4.0 pierdan competitividad, mercado e incluso pueden desaparecer”, advirtió Guillaume Pérole, director de Tecnalia México.

Durante su participación en la expo Enlaces Productivos que realiza anualmente Canacintra Coahuila Sureste, el ejecutivo español-francés advirtió frente a estudiantes y empresarios la importancia de que tanto los programas educativos como los procesos de las empresas se adentren en el uso de las tecnologías.

Tecnalia, es una empresa europea de servicios tecnológicos y formación de personal con filiales en Francia, Alemania, Italia, Colombia y México, y trabaja en aclarar las dudas del sector productivo.

“Nuestro objetivo es transformar la tecnología en impacto, en ahorros económicos para nuestros clientes, en riqueza para las empresas, los trabajadores y la sociedad en general… somos un puente entre el trabajo de investigación científica y la aplicación industrial”, explicó.

El equipo de Tecnalia está conformado por unas mil 400 personas en todas las zonas donde tiene presencia y factura poco más de 100 millones de euros anuales con sus proyectos de desarrollo.


Pérole habló sobre empresas que aunque estuvieron en la cima del mundo, no supieron adaptarse a los cambios y su desarrollo quedó estancado, como Nokia o BlackBerry.


Imprimir
te puede interesar
similares