×
hace 2 meses
[Deportes]

Inauguran Campeonato Nacional de Softbol

La edición 21 del Campeonato Nacional Femenil Máster y Supermáster de Softbol fue inaugurado.

Imprimir
Inauguran Campeonato Nacional de Softbol
Saltillo, Coahuila.- Los campos de la Sección 38 del SNTE fueron sede de la ceremonia inaugural del 21 Campeonato Nacional Femenil Máster y Supermáster de Softbol, evento que cuenta con un total de 25 equipos, procedentes de distintas partes de la República Mexicana.

Dicho evento fue bautizado bajo el nombre de Prof. Xicoténcatl de la Cruz García, actual secretario general de la Sección 38 de la SNTE y quien presidiera la mesa de autoridades, la cual también contó con la presencia de Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

Coahuila, Sonora, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua y San Luis Potosí son los estados representados en este torneo, el cual cuenta con ocho novenas en la categoría Máster y 17 en la Supermáster.

La seleccionada nacional saltillense Nalleli López Tobías, quien tuvo una brillante participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde alcanzó la plata, fue la encargada de hacer el lanzamiento de la primera bola, para quedar formalmente inaugurado dicho torneo.

TRY OUT NACIONAL

Por otro lado, la Federación Mexicana de Softbol realizó un try out nacional, en la rama varonil, en busca de talento que integre la Selección Mayor de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2018, aunado a un torneo internacional a efectuarse en Mexicali el próximo año.

Más de 40 jugadores de distintas edades arribaron a los campos de la Sección 38 para someterse a prueba, por parte del staff técnico del combinado nacional, iniciando así el proceso tricolor rumbo a las próximas competencias internacionales.


Imprimir
te puede interesar
similares