×
hace 2 meses
[Nacional]

Inaceptable entregar PRI a Obrador: Beatriz Pagés

La periodista renunció al PRI tras la dimisión del exrector de la UNAM

Imprimir
Inaceptable entregar PRI a Obrador: Beatriz Pagés
Foto: Excélsior
Ciudad de México.- La periodista Beatriz Pagés, se refirió a su salida del PRI, tras sumarse al exrector de la UNAM, José Narro Robles, quien ayer también dimitió a ese instituto político luego de aspirar a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

En entrevista con Martín Espinosa y Atalo Mata para Excélsior Televisión, Beatriz Pagés, explicó que el exrector de la UNAM se había convertido en una consciencia social a interior del PRI que buscaba un cambio, por lo que consideró que era necesaria su presencia en el partido.

Detalló que el PRI tomó una serie de decisiones equivocadas que lo mantienen anclado al pasado al dar preferencia al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, que se pretende imponer para dirigir el PRI.

Pagés dijo que el gobierno federal se ha visto involucrado en la elección al interior del tricolor, en donde Moreno se ha convertido en el candidato idóneo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que aseguró, significa entregar la autonomía del PRI al mandatario federal.

Agregó que la militancia del partido se ha quejado de la falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo la candidatura en donde se han registrado compra de votos.

Dijo que también renunció debido a que el PRI se ha convertido en una oposición silenciosa que no ha cuestionado varias medidas implementadas por la actual administración federal.





Pagés consideró además que el gobierno de López Obrador ha sido tolerante a los casos de corrupción del pasado, específicamente con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y de las acusaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que el PRI también ha tolerado la corrupción y la impunidad, como lo ocurrido en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y señaló que, en su tiempo, la militancia exigió que fuera retirado del cargo, ante la eventual elección presidencial, que finalmente repercutió en los resultados de julio pasado.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 6 horas
[Eagle Pass]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Deportes]
hace 5 horas
[Coahuila]
hace 6 horas
similares