×
hace 1 mes
[Coahuila]

Implementan programa Masculinidad por la paz

Preocupados por los altos índices de violencia intrafamiliar, el DIF de Coahuila a través del CAIF de Sabinas...

Imprimir
Implementan programa Masculinidad por la paz
Sabinas, Coah.- Preocupados por los altos índices de violencia intrafamiliar, el DIF de Coahuila a través del CAIF de Sabinas implementa el programa “Masculinidad por la paz”, con el principal objetivo de concientizar a los varones quienes en la mayoría de los casos inciden en las agresiones físicas.

Martín Hernández Galaviz, coordinador del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), informó que el programa “Masculinidad por las paz” busca, a través de pláticas y distintas actividades enseñar a los varones a controlar sus emociones y pensamientos que generan este tipo de agresiones.

Este plan para erradicar la violencia es llevado a jóvenes en secundarias y preparatorias, así como también a hombres adultos quienes luego de incurrir en estos hechos son canalizados a las dependencias correspondientes como el ministerio público.

El coordinador señaló que los síntomas de un persona violenta son principalmente por su forma de actuar de manera impulsiva, así como violentarse con facilidad por la ira.

Con una encuesta inicial es como inicia el programa, posteriormente se dan diversos temas para culminar con otro test y valorar los cambios en los varones.

El pasado fin de semana se registraron en la región un total de tres casos de violencia intrafamiliar, donde en todos ellos el varón resultó ser el generador de las agresiones.


Imprimir
te puede interesar
similares