×
hace 1 semana
[Negocios]

Heineken México reciclará 10 millones de vasos para hacer sillas

La cervecera holandesa tiene como objetivo reciclar los vasos que usa en festivales para desarrollar mobiliario

Imprimir
Heineken México reciclará 10 millones de vasos para hacer sillas
Ciudad de México.- Si eres de las personas que le gusta asistir a eventos como el Vive Latino en la Ciudad de México, el Pa’l Norte en Monterey o el Festival Musical Indio Catrina en Puebla, ahora serás parte del proyecto que tiene Heineken México para reciclar sus vasos hechos de cebada y plástico para desarrollar mobiliario que utilizarán en sus oficinas.

La iniciativa de la cervecera holandesa contempla reciclar 10 millones de vasos: 25% hechos de cebada y el 75% hechos de plástico convencional. El primer festival en dónde se recolectarán estos vasos será el Indio Catrina, en dónde se colocarán contenedores de reciclaje para los 80 mil vasos que se utilizarán durante el evento.

“Patrocinamos más de mil eventos al año para contribuir con la reducción de plástico. Ahora estos vasos reciclado serán para realizar 900 sillas, con 82 vasos por silla, que vamos a usar dentro de la compañía”, comentó Blanca Brambilia, directora de sustentabilidad de Heineken México, en conferencia de prensa.

Con la iniciativa de los vasos -que normalmente representa un gran desperdició para la industria- de cebada la firma refuerza sus acciones de sustentabilidad que le han permitido evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de año 40 toneladas de CO2 al año.

La compañía realizó el lanzamiento de estos vasos el año pasado , de la mano de la empresa Biosolutions, en el 20 aniversario del Vive Latino, una mezcla hecha de polietileno o polipropileno con fibras de cebada, con el cual se cumplen sus objetivos de reducir el plástico en la fabricación de vasos y realizar un mejor manejo de residuos industriales.



Además, recientemente encontró la oportunidad de reciclarlos, con el proveedor PTM, para convertirlos en mobiliario, que en una primera fase será utilizado en sus oficinas para después expandirlo a otras locaciones.

“El operador del evento recupera todo el material y separa el vaso, nuestra intención es recuperarlo para que quede dentro de nuestros mismos eventos, lo que queremos es que no se vuelva un desperdicio. Sino un insumo”, explicó Brambilia.
La compañía también busca como integrar la economía circular, tanto en México como en el mundo, en sus procesos, eliminando el plástico de un solo uso en sus procesos, y los anillos de las latas y empaques.


Fuente: Expansión


Imprimir
te puede interesar
similares