×
hace 5 meses
[Estados]

Hallan toma clandestina en Guanajuato

La ordeña ocurrió en un terreno baldío localizado en la parte posterior de una clínica del IMSS

Imprimir
Hallan toma clandestina en Guanajuato
Ciudad de México.- Una toma clandestina en un ducto de Pemex fue reporta esta tarde en la ciudad de León, en la colonia Fracciones de Jerez.

De manera extraoficial se informó que el ducto transportaba diesel.

La ordeña ocurrió en un terreno baldío localizado en la parte posterior de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social T-53.

El predio que se encuentra resguardado por elementos de la Policía se localiza entre las calles Pico Quemado y Araucaria.

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró durante una sesión de Cabildo que el ducto que corre de la refinería de Salamanca a León ha sido abierto para abastecer de combustible a la zona.

"La parte importante del operativo instrumentado está permitiendo que el ducto empiece a entrar en operación. El ducto se estará abriendo o cerrando dependiendo de cómo vayan detectando el control o el robo.

"El ducto tiene una capacidad de suministro totalmente diferente porque el ducto podría estar suministrando 10 mil barriles por hora y no 40 mil barriles por día. Lo que podamos estar trayendo en ferrotanque o en pipas, pues es limitado", indicó.

López Santillana recordó que dicho ducto garantiza la operación de la zona y, con combustible suficiente, los ayuda a regularizar el suministro.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 3 horas
[Acuña]
hace 11 horas
[Saltillo]
hace 11 horas
similares