×
hace 1 mes
[Nacional]

Hacienda impugna admisión a trámite de amparos contra NAIM

La demandas fueron promovidas por el colectivo #NoMásDerroches

Imprimir
Hacienda impugna admisión a trámite de amparos contra NAIM
Ciudad de México.- Dos Tribunales Federales admitieron a trámite recursos de queja presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde reclama la decisión de dos jueces federales que aceptaron conocer amparos donde se demanda que se evite la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y que las obras se trasladen a la Base Aérea Militar número uno en Santa Lucía.

Las demandas de garantías fueron promovidas por el colectivo #NoMásDerroches, pero en ambos casos, ni uno de los jueces han concedido suspensiones.

Una de estas demandas aceptadas fue por el juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México. Ahora, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, dentro del expediente 211/2019, admitió el recurso de queja de la SHCP, por lo que deberá resolver si la admisión del amparo estuvo fundado.

La otra admisión de amparo reclamada por Hacienda, está radicada en el juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, por lo que el caso será revisado por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México.

Hasta hoy no existe registro de que alguna de las 22 autoridades emplazadas por jueces federales y tribunales colegiados, hayan impugnado las siete suspensiones hasta hoy otorgadas y que frenan la destrucción o desaparición del Aeropuerto en Texcoco y la construcción en la Base Militar.

Con información de
Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 30 minutos
[Arte]
hace 1 hora
[Piedras Negras]
hace 49 minutos
similares