×
hace 1 semana
[Coahuila]

‘Habrá recursos para Coahuila’

Legisladores tendrán que dejar de lado diferencias partidistas

Imprimir
‘Habrá recursos para Coahuila’
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el diputado federal electo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, coincidieron en que el trabajo legislativo para lograr un presupuesto adecuado para Coahuila será con el objetivo de atender las necesidades del estado.

“Yo tengo confianza en que van a trabajar por Coahuila, en que vamos a estar juntos en este proceso que es nuevo para todos, creo que dentro de la conformación de la Cámara alta y la Cámara baja, vamos a sufrir una nueva relación todos los estados de la República; va a haber también un respeto a cada entidad federativa en relación a los trabajos, a la vocación, a lo que está haciendo para mejorar su economía, la seguridad y todo”, dijo Riquelme Solís.

“Tengo confianza en que se calmen las aguas como fue pasando el proceso, y que dentro de los nuevos cargos que habrán de iniciar unos a partir de septiembre y otros en diciembre, vean la realidad de nuestra economía y podamos trabajar en un aspecto más centrado, sin generar expectativas negativas o también demasiado positivas”, agregó.

Señaló que las participaciones a los estados no disminuyen a menos que cambien la fórmula, lo que sería muy complicado, pues sería “jalar la sábana” y dejar descobijada a alguna entidad federativa, lo que no sería aceptado.

Gran alianza

Por su parte, Pérez Rivera señaló que se buscará una gran alianza para la pelea del presupuesto para Coahuila, independientemente de las diferencias que existan con el Gobernador.

“Tenemos profundas diferencias políticas con el gobernador actual, eso es del conocimiento público, pero a mí me parece que quienes tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, que Coahuila resuelva sus problemas, tenemos que ponernos la camiseta y caminar en la medida de lo posible para que al estado le vaya bien”.

Realidad

» El mandatario señala que espera se calmen las aguas como fue pasando el proceso... y vean la realidad de nuestra economía y podamos trabajar en un aspecto más centrado.

Impugnará UDC dos municipios

» Evaristo Lenin Pérez, líder de la Unidad Democrática de Coahuila, en entrevista dio a conocer que su partido impugnará el proceso electoral en los municipios de Zaragoza y Múzquiz, por la existencia de irregularidades. En los dos municipios los actuales alcaldes buscaron reelegirse y según el cómputo lo lograron.


Imprimir
te puede interesar
similares