×
hace 2 meses
[Coahuila]

Gobierno de Coahuila atento a secuelas de granizada en Arteaga

En marcha la evaluación de posibles daños al manzano

Imprimir
Gobierno de Coahuila atento a secuelas de granizada en Arteaga
Saltillo, Coah.- A iniciativa del gobernador Miguel Riquelme Solís, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado contactó a productores de manzana de la Sierra de Arteaga para iniciar la evaluación de posibles daños derivados de la granizada que azotó la región.

José Luis Flores Méndez, titular de la dependencia, indicó que tan pronto se tuvo conocimiento del fenómeno meteorológico, se contactaron a productores para comenzar las tareas de supervisión de una probable afectación al arbolado.

En el transcurso de los próximos días se contará con mayores datos en torno a posibles daños a las huertas, aunque estableció que una buena parte de ellas cuenta con mallas protectoras.

Técnicos de la SEDER, en conjunto con los productores, comenzaron este martes la revisión de los efectos que dejó la granizada del lunes pasado, mencionó.

En tanto, Felipe Durán de la Peña, de la agrupación de manzaneros de la Sierra de Arteaga, dijo que se recibió el respaldo del Gobierno del Estado, con quien se procede a evaluar posibles daños en el arbolado que está en proceso de floración.

Sería prematuro aún citar efectos específicos, pero quizá para el viernes ya se cuente con información más precisa de la caída del granizo en ejidos y comunidades que conforman los distintos cañones de la sierra, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares