×
hace 4 meses
[Saltillo]

Gana Saltillo Escoba de Oro

El remozamiento y el servicio de limpia fueron tomados en cuenta para otorgar el reconocimiento.

Imprimir
Gana Saltillo Escoba de Oro
Saltillo, Coahuila.- En reconocimiento a las labores de limpieza y sustentabilidad de la ciudad, la administración de Manolo Jiménez Salinas ganó la Escoba de Oro, que será entregada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategus), en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, que se celebrará en Madrid, España, del 13 al 15 de junio.

Para esta ocasión la ciudad presentó los proyectos como el de remozamiento Bello Saltillo, el total alumbrado en ejidos mediante la instalación de 2 mil 370 lámparas de bajo consumo, la reestructuración del servicio de limpia, la adquisición de nuevos camiones recolectores con una mayor capacidad, así como la consolidación de la explotación del biogás del Relleno Sanitario para convertirlo en energía eléctrica.

Para recibir el reconocimiento, en la XVI edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, un par de funcionarios de Servicios Primarios viajarán a España en representación del Ayuntamiento de Saltillo.

La primera vez que se recibió el premio fue en 2012, durante la gestión de Jericó Abramo Masso; para 2014 el Ayuntamiento dejó perder el premio y lo recuperó en 2016; a cinco meses de gestión se logró impulsar proyectos de higiene y limpieza que ahora son reconocidos.

Galardón

» La iniciativa, que nació en el año 1987 con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, ha entregado hasta la fecha más de 640 galardones.


Imprimir
te puede interesar
similares