×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llega esta noche nuevo frente frío para Coahuila

Emite Salud recomendaciones para evitar enfermedades

Imprimir
Llega esta noche nuevo frente frío para Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un nuevo frente frío afectará desde la madrugada de este martes a Coahuila, donde se espera un importante descenso de temperatura, que provocará que el termómetro marque en el caso de Saltillo, de 0 a -2 grados centígrados como temperatura mínima.

Servicio Meteorológico Nacional del Agua publicó una alerta por la presencia del frente frío número 23, que ingresará este lunes por el noroeste de México afectando a las entidades de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, y para el martes por la madrugada estará llegando a Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la Conagua, la zona serrana de Chihuahua y Durango podría registrar temperaturas de hasta -5 grados Celsuis, así como heladas en las montañas de entidades como Coahuila, donde las mínimas estarán entre 0 y -5 grados.

Para Saltillo, este lunes se espera una temperatura agradable durante el día, con máximas de entre 20 y 23 grados, pero por la noche el termómetro empezará a descender, ya que el martes se esperan temperaturas máximas durante el día de entre 8 y 9 grados centígrados, y de entre -1 y -2 por la noche y madrugada del miércoles.


Para el jueves, se espera una ligera mejoría, aunque las condiciones templadas prevalecerán durante el fin de semana, con temperaturas máximas de entre 16 y 18 grados de temperatura máxima y de 4 a 6 grados como mínima.

Prevención
Ante el pronóstico el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en menores y adultos mayores. 

 Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, enfatizó que la campaña de vacunación contra la influenza está vigente, para aquellas personas que lo soliciten.


Captura de pantalla Meteored

Además, este nuevo frente frío provocará “rachas de viento, que podrían ser mayores a 80 km/h, en zonas de Sonora y Chihuahua, y de 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz”.

Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de diciembre de 2019:

• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

• Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

• Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

• Temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

• Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

• Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.



Pronóstico de temperaturas máximas

• Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento:

• Viento con rachas que pueden superar los 80 km/h: Zonas de Sonora y Chihuahua.

• Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

• Viento de componente sur con rachas que pueden superar los 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Pronóstico por regiones:

• Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

• Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

• Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

• Pacífico Centro: Cielo despejado, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

• Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

• Golfo de México: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla matutinos. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

• Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

• Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h.

• Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.






Imprimir
te puede interesar