×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Firman para obtener recursos de Conavi

En el acto, los encargados del programa explicaron a los favorecidos los procedimientos del programa que les permitirá mejoras..

Imprimir
Firman para obtener recursos de Conavi
Piedras Negras, Coah.- Tras haber realizado una serie de análisis y capturar información de familias que habitan en zonas de hacinamiento en esta frontera, este lunes cerca de 246 beneficiarios llevaron a cabo la firma de un convenio para obtener los recursos económicos con los que podrán ampliar sus hogares, o bien, realizar una mejora, como la sustitución de techos, pisos firmes entre otros, informó Eduardo Ortuño Gurza, Colaborador de la Conavi.

“La meta es llegar cerca de los dos mil, ya en este momento llevamos mil 50, en una segunda etapa se firmarán este tipo de convenios con ese número de beneficiados y así sucesivamente hasta que se agote el recurso” dijo al detallar que en esta caso para Piedras Negras corresponde una bolsa de 155 millones 200 mil pesos incluida ciudad Acuña para ampliaciones de vivienda.

Este acto que tuvo lugar en el auditorio Vasconcelos y en donde se tuvo para asistencia del alcalde Claudio Bres, se explicó que solamente los favorecidos podrán sustituir su casa a material de concreto, cuando esta sea de cartón o madera y cuando los terrenos sean propios. El entrevistado detalló que los apoyos pertenecen a un subsidio 100 por ciento federal y se entregan al beneficiario en etapas, vía Bansefi.

A la pregunta qué pasará si los beneficiarios no erogan el recurso a lo establecido, el funcionario precisó: “las familias quieren su beneficio, finalmente es lo que hemos sentido a la hora de haberlos entrevistado, llegan administraciones y si no está ejecutada la primera, no se libera el resto de los apoyos, de tal forma que confiamos en que se disponga el apoyo correctamente” finalizó.


PARA SABER
» Para un mejoramiento de vivienda el tope máximo de apoyo es de $ 50 mil pesos.

» Ampliación de vivienda $ 120 mil pesos

» Edificación completa de vivienda con dos cuartos $ 240 mil pesos


Imprimir
te puede interesar
similares