×
hace 6 meses
[Coahuila]

Festejan con cabalgata 93 aniversario de ejido

Noé Antonio Zuñiga y Leonel Moreno Vásquez encabezaron la cabalgata de Chamacueros...

Imprimir
Festejan con cabalgata 93 aniversario de ejido
Allende, Coah.- En la celebración del 93 aniversario de fundación, los ejidatarios y avecindados de la congregación de Chamacueros festejaron con cabalgata, reseña histórica, Honores a la Bandera por el Ejército mexicano y música y baile para los pobladores.

La actividad festiva fue coordinada por el presidente del comisariado ejidal, Noé Antonio Zúñiga González, quien agradeció el apoyo en la organización del evento a don Leonel Moreno Vásquez, Lucio Cavazos Espronceda, Isidro Negrete y Ángel Ceballos.

La cabalgata dio inicio en el rancho Los Encinos, de Leonel Moreno, alrededor del mediodía para arribar a las 3:00 de la tarde a Chamacueros, donde las familias nativas ya los esperaban con una comida y música, entre las que destacó el corrido del ejido interpretado por el cantautor Genaro Mata.

Agradeció enseguida la participación de los elementos del Ejército mexicano con la escolta y la banda de guerra.

Luego de la reseña histórica en voz del profesor Isidro Negrete y como maestro de ceremonias, profesor Ángel Ceballos, se dio inicio al baile entre todos los presentes, muchos de los visitantes cuyas raíces no olvidan vinieron del estado de Texas y de la Región Norte.

Hubo un reconocimiento a la persona más longeva, fundadora y nativa de la comunidad, doña Marianita Franco, de 92 años, siempre al pendiente de su terruño.

Se contó con la asistencia de más de 500 personas y muchos de los presentes se comprometieron en apoyar a la organización en las siguientes fiestas y proyectos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.


Imprimir
te puede interesar
similares