×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Falsos médicos en consultorios similares

Han detectado autoridades 100 casos de usurpación

Imprimir
Falsos médicos en consultorios similares
Saltillo, Coahuila.- Los pacientes que acuden con frecuencia a consultorios similares podrían ser atendidos y medicados por personas que usurpan la profesión de un médico o especialista, alertó la Secretaría de Salud.

Al menos un centenar de consultorios han sido sorprendidos con personal médico que expide recetas de otros médicos o ejercen ese trabajo utilizando cédulas ajenas.

“Hay consultorios donde los médicos no son los que presume el título o la cédula. Significa que no hay un verdadero responsable en caso de que algo suceda, incluso, medican con recetas que no les pertenecen.

“Muchas veces porque los médicos de base se van de vacaciones y dejan un suplente, pero también en las que se contratan médicos con carreras truncas”, comentó Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8.

El funcionario admitió que esto podría representar un riesgo para quienes acuden a estos consultorios para atender sus malestares, pues en caso de que haya un inconveniente no habría doctor que responda, pero sobre todo al momento de recetar un medicamento que no es el adecuado.

“Son muchos los consultorios que incumplen con este tipo de requerimientos, no sólo comerciales sino también particulares. Sabemos porque al momento de verificar las cédulas, no corresponden al médico que atiende, incluso son de médicos que ya fallecieron”, agregó Aguirre Vázquez.

Asimismo, reconoció que hay quienes no concluyeron sus estudios como médicos o preparación como especialistas y ofrecen servicios médicos sin el documento que avale su preparación.


Imprimir
te puede interesar
similares