×
hace 1 mes
[Estados]

Falla elevador de hospital Covid y sacan a enfermos a la calle

Pacientes covid-19 fueron trasladados por las calles aledañas al Hospital General del ISSSTE en Zacatecas

Imprimir
Falla elevador de hospital Covid y sacan a enfermos a la calle
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Pacientes covid-19 fueron trasladados por las calles aledañas al Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, habilitado como nosocomio de combate al coronavirus.

El elevador dejó de funcionar desde el pasado viernes, aseguran familiares de pacientes bajo anonimato por temor a represalias y esta sería la razón por la cual salen por una puerta de un nivel inferior para utilizar la banqueta que está en pendiente y así acceder a la planta superior.

“Si me parece que es un gran riesgo porque nosotros somos diario como vendedores, vendiendo y pues si están arriesgando a toda la gente que viene”, comentó Fabiola López, vendedora ambulante al exterior del Hospital ISSSTE COVID-19 Zacatecas.

“Creo que está mal debido a esta contingencia, enfermedad que se está presentando el virus puede ser de riesgo para otras personas ¿verdad?, no sé qué tanto impacto pueda tener, pero sí debería mantenerse un poco más hermético”, señaló Abraham Carrillo, familiar de paciente covid-19.

El viaje lo realizan sin el cierre de la calle y solo con un nebulizador detrás del paciente; aproximadamente cincuenta metros dura el traslado que se encuentra de frente con peatones a pocos metros de una de las paradas de camión más transitadas sobre el boulevard capitalino.

“Pues aquí es mucho fluido de gente, aquí todo el día hay gente para allá más, póngale por aquí es un poquito menos pero por la acera de enfrente si pasa mucha gente, si hay mucho movimiento”, dijo Fabiola López.

Familiares de pacientes y población en general criticaron el actuar de las autoridades del hospital, pero también del gobierno del estado por permitir desde el fin de semana un sinnúmero de recorridos de pacientes contagiados por el coronavirus.

“Muy irresponsable por parte del sector salud, no sé qué esté pasando ahí dentro, tal vez, no se si estén cuidando la salud de otros enfermos o no sé cuál sea la razón por la que los están pasando por el área de afuera”, comentó Abraham Carrillo.

“Peligro, ya ve ahorita pues está muy complicado que está saliendo muchos infectados, con esto pues esto se puede arraigar más, que haya más con esto, aunque sanitizen y todo pues si es muy riesgoso”, mencionó Fabiola López.

En Zacatecas no hay delegado estatal del ISSSTE, por lo que la dependencia no ha emitido respuesta sobre estos traslados, recientemente en este nosocomio desapareció el cuerpo de una enfermera víctima del coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}