×
hace 1 mes
[Internacional]

Explosiones en Beirut parecen un terrible ataque con una bomba de algún tipo: Trump

Donald Trump ofreció su simpatía y asistencia al pueblo del Líbano después de una explosión que dejó decenas de muertos

Imprimir
Explosiones en Beirut parecen un terrible ataque con una bomba de algún tipo: Trump
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su simpatía y asistencia al pueblo del Líbano después de una explosión que dejó decenas de muertos y miles de heridos este martes, refiriéndose al incidente como un "ataque terrible", aunque las autoridades libanesas no han calificado la explosión como un ataque.

"Permítanme comenzar enviando las más sinceras condolencias de Estados Unidos al pueblo del Líbano, donde los informes indican que muchas, muchas personas fueron asesinadas, cientos más resultaron gravemente heridas en una gran explosión en Beirut", dijo Trump en rueda de prensa.

"Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias. Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano ", agregó.

Trump dijo que el país tiene "una muy buena relación con el pueblo del Líbano y que estaremos allí para ayudar".

"Parece un ataque terrible", dijo Trump, que parecía levantar la vista de las notas en su podio.

Cuando se le preguntó si estaba seguro de que la explosión fue un ataque y no un accidente, el Presidente dijo que "parece" que lo fue, en base a lo que los oficiales militares estadounidenses le dijeron.

"Parece que está basado en la explosión. Me reuní con algunos de nuestros grandes generales y parecen sentir que no fue un tipo de evento tipo explosión. Ellos saben mejor que yo, pero parecen pensar que fue un ataque. Fue una bomba de algún tipo”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}