×
hace 6 días
[Seguridad]

Evacuan a 105 por gas metano

Un total de 105 niños evacuados y seis maestros intoxicados, fue lo que dejó una estela de peligroso gas metano

Imprimir
Evacuan a 105 por gas metano
El director del plantel, Federico Carmona, fue atendido por los “tragahumos”
Monclova, Coah.- Un total de 105 niños evacuados y seis maestros intoxicados, fue lo que dejó una estela de peligroso gas metano en la Escuela Primaria Nueva Almadén, ubicada en la colonia Ramos Arizpe, la mediodía de ayer.
El plantel se ubica en el sector Sur de Monclova y elementos de Bomberos acudieron para brindar auxilio e investigar la situación.

El director de la institución educativa, Federico Carmona, así como los maestros Juanita Favila Adame, Tania Selene Aguilar Martínez, Jaime Macías Juárez, Martha María Estrada y Nancy Karina Reyes Muñoz, fueron atendidos oportunamente.

CAUSARON HECES EL PELIGROSO GAS

Ayer, un inusual olor se dejó sentir alrededor de las 12:00 horas. Era similar al gas butano y debido a que estaba produciendo náuseas y mareos, tomaron la decisión de sacar a los niños.

En total fueron 105 educandos desalojados de los seis grupos, para inmediatamente pedir auxilio a los “tragahumos”.

Los bomberos llegaron de inmediato, así como una ambulancia de la misma corporación, cuyos socorristas atendieron a los docentes.

Al indagar la situación, los apagafuegos descubrieron que la pestilencia provenía de un cárcamo de drenaje.

La acumulación de heces produjo el peligroso gas, mortal y flamable, por lo que se daría vista a Protección Civil para que tome las medidas pertinentes.

Federico Carmona, señaló que en dicha área están acostumbrados a las emanaciones por la cercanía de las empresas, pero el tufo de ayer fue completamente distinto.

Afortunadamente, los docentes no tenían su vida en peligro y se analizarán posibles soluciones para el cárcamo anegado de inmundicia.


Imprimir
te puede interesar
similares