×
hace 1 mes
[Tecnología]

Estas apps actualizan la lista de tus contactos para la nueva marcación

Las aplicaciones corregirán tu agenda telefónica y eliminarán los prefijos 01, 044 y 045, por lo que seguirás realizando llamada

Imprimir
Estas apps actualizan la lista de tus contactos para la nueva marcación
Escuchar Nota



Ciudad de México.- El próximo 3 de agosto de 2020 se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045, por lo que sólo podrás comunicarte con otros números, ya sean dispositivos móviles o teléfonos fijos, si marcas a 10 dígitos. Con solo 10 dígitos para marcar, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene el objetivo de simplificar y homologar los procedimientos de marcación en todo el país, y así será la nueva marcación. Para facilitar la transición, te presentamos una serie de aplicaciones que actualizan tu lista de contactos a 10 dígitos.

Este lunes entra en vigor en México de manera obligatoria la nueva marcación de 10 dígitos, la cual ya fue adoptada por el 85 por ciento de los usuarios del servicio de telefonía. Si eres de los que están preocupados por su agenda telefónica. Estas son algunas apps que te ayudarán en la actualización de tus contactos.

10 dígitos

La app es ideal para los usuarios con sistema operativo Android. Para adquirirla debes de dirigirte a Play Store. Una vez que la descargues, te ayudará a actualizar los números de tus contactos con la nueva marcación establecida en México.

La puedes descargar de manera gratuita.

Cambia a 10 dígitos

Se encuentra en Play Store. Esta aplicación elimina los prefijos 044, 045 y 01, y también te da la opción de conservar o eliminar el código +52, y agregarle la clave lada de los números locales. Cuando la descargues dejarás de escuchar el mensaje a la hora de marcar un número que no esté configurado correctamente.

Gratis

Marca diez dígitos

La aplicación disponible en App Store corrige los prefijos de las llamadas a móvil desde el extranjero, larga distancia, número locales y móviles de larga distancia. Además de agregar la lada a los números locales.

Precio 39 pesos.

10 dígitos

Esta versión se puede descargar directamente de App Store y en cuestión de segundos cambiará todos los contactos a 10 dígitos. También soluciona el problema que provocaba el iOS 13, por lo que ahora las llamadas ya reconocerán los contactos.​

Precio 19 pesos.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}