×
hace 2 meses
[Deportes]

Esperado regreso

Eduardo ‘Teddy’ Bustillos está contento con su vuelta a las jaulas y tiene ganas de demostrar su talento en Combate Américas

Imprimir
Esperado regreso
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- “Yo lo hago por pasión”, para Eduardo “Teddy” Bustillos, el volver a las jaulas era un deseo que parecía desaparecer, pero las revanchas siempre llegan a tope y ahora, el afamado “Dragón de Komodo” tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades en una de las plataformas de artes marciales mixtas más grandes de Latinoamérica como lo es el Combate Américas.

“Es una oportunidad muy grande, es una plataforma de las más grandes del mundo, al momento de recibir  la noticia nos pusimos muy contentos e ilusionados para que llegue el día de poder pelear en un escenario tan grande”, comentó en exclusiva para Zócalo Saltillo.

Tras su descalabro ante Elias Rodríguez en el STFC 45 el pasado 2 de marzo del 2018, Eduardo Bustillos estuvo inactivo, tuvo una oportunidad de volver en el FMP en Saltillo, pero complicaciones médicas le negaron su regreso; el retiro y la desesperación comenzaban a asomarse, pero al final la paciencia tuvo su recompensa.

“Llegaron a ofrecernos una pelea de boxeo, pero nunca llegamos a concretar las peleas, estábamos desesperados por competir, necesito sacar todo mi entrenamiento en una pelea y ahora se presenta esta oportunidad, estamos muy contentos”, declaró.

Errores en el camino mermaron el desempeño de “Teddy” en la jaula, peleas prematuras, decisiones complicadas durante el corte de peso, entre otras situaciones, son las que orillaron al saltillense a cambiar su método de trabajo, un peleador más maduro que, con 31 años de edad y más de 16 años de trayectoria, busca regresar a lo más alto.

“Los errores que hemos cometido a lo largo de la carrera nos han hecho madurar, tengo 16 años peleando y no quiero cometer las mismas cosas ahora con 31 años, ya no es la misma capacidad intelectual, la madurez con la que estamos tomando las decisiones es lo que nos va a ayudar”.

El rival será José “Luke” Flores, quien ostenta marca de 7-1 como profesional y que cuenta con la experiencia de haber participado en el Dana White’s Tuesday Night Contender Series, un tipo que ostentó el título ligero del STFC y que merece todo el respeto del “Teddy” Bustillos de cara a Combate Américas; deja en claro que va por todo el próximo 21 de junio en Hidalgo, Texas, para volver al sendero del triunfo.


Imprimir
te puede interesar
similares