×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Espera estado plan de Guardia Nacional

Apoyo del Ejército ha dado excelentes resultados en Coahuila...

Imprimir
Espera estado plan de Guardia Nacional
Piedras Negras, Coah.- El secretario de Gobierno del Estado, José María Fraustro Siller, reconoció que en lo que respecta a Coahuila, no tienen aún una definición clara de lo que ocurrirá con la Guardia Nacional, luego que la Secretaría de la Defensa Nacional anunciara que esta será operada por los municipios y estados, sin estar considerado todavía Coahuila.

“Nosotros acataremos lo que mande el Presidente de la República”, comentó al señalar que incluso fue Coahuila quien le propuso al Mandatario Federal su participación dentro de este proyecto, al ser un estado que cuenta con la experiencia militar con el mando común en La Laguna.

“Tenemos entre el estado de Durango y Coahuila una fuerza constituida por nueve municipios por las policías de los dos estados y además comandadas por un militar, de tal manera que el mando especial de La Laguna que tenemos, es un ejemplo de cómo se puede actuar (...)” argumentó.

Dicho sistema militar en este estado, señaló que ha dado resultados excelentes, al tiempo que confirmó que no está tomado en cuenta Coahuila por ahora dentro de los estados prioritarios para el arranque de la Guardia Nacional.

“Nosotros tenemos una especial atención, tenemos nueve instalaciones militares en el Estado, tres grandes cuarteles y además acabamos de constituir el hospital militar y vamos aquí cerca a tener dos instalaciones de importancia, en Acuña donde cambiamos de tener 120 efectivos a 600 en un nuevo regimiento, en Jiménez vamos a tener otro cuartel de tal manera que nosotros vamos a seguir fortaleciendo esa relación con el ejército” finalizó


Imprimir
te puede interesar
similares