×
hace 10 meses
[Coahuila]

Detienen a abuelo de asesino-suicida del colegio Cervantes

Lo acusa Fiscalía de homicidio culposo por omisión de cuidados

Imprimir
Detienen a abuelo de asesino-suicida del colegio Cervantes
Escuchar Nota


Torreón.- La Fiscalía General del Estado aprehendió al abuelo del niño protagonista del tiroteo del viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, y lo acusó de homicidio culposo por omisión de cuidados, pues las dos pistolas que utilizó el alumno de 11 años eran de su propiedad y no tuvo la precaución de resguardarlas de manera apropiada.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el abuelo, identificado como José Ángel ‘N’, fue internado este lunes por la tarde en el Centro de Reinserción Social de Torreón.

“Hemos concluido la primera etapa de investigación, hemos judicializado la carpeta de investigación y solicitado una orden de aprehensión en contra de una persona que responde al nombre de José Ángel ‘N’. Le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en ese lugar, por asumir una conducta omisiva, que tiene que ver con ser negligente en la tenencia de armas de fuego en un domicilio particular, en donde eventualmente también cohabitaba un menor de edad”, expuso.

Doce horas antes, durante el noticiero Soriano de TeleSaltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, anticipó que las investigaciones apuntaban al entorno familiar como detonante de los hechos.

En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que tanto la profesora como el niño pistolero son “víctimas inocentes”.

Por ahora, el abuelo permanecerá preso en un lapso de 72 a 144 horas, tiempo en el cual la Fiscalía General debe de acreditar varias cosas, que tenía la posesión de las armas de fuego, aunque de manera ilegal por carecer de los permisos correspondientes, y que era el jefe de la familia en donde cohabitaba el niño homicida y suicida.

“Es una persona de 58, 60 años; se encuentra internado en el Cereso de Torreón, puesto a disposición del juez que emite la orden de captura”, mencionó.

Dijo que por homicidio culposo, por omisión de cuidados, podría alcanzar de 18 a 35 años de prisión.




Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f97881baa4af22a
-->
{/exp:ce_cache:it}