×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

A la baja embarazos prematuros en PN

Descienden embarazos prematuros en la región y Piedras Negras...

Imprimir
A la baja embarazos prematuros en PN
Piedras Negras, Coah.- En días pasados el departamento de estadísticas del Instituto Mexicano informó que entre los años 2016 y 2017 Coahuila ocupó el primer lugar en embarazos adolescentes de 14 a 16 años; además de esto, particularmente Piedras Negras, se ubicó en el séptimo lugar entre las 25 ciudades con más casos de gestación prematura.

Sin embargo, entre los periodos de 2017-2018 y hasta la fecha estos números han ido en decremento, así lo declaró Minerva Contreras Moreno, titular del departamento de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

“Las cifras específicas de la Secretaría de Salud en 2016, nuestra Jurisdicción estaba entre los primeros lugares, afortunadamente en 2017-2018 tenemos una tendencia a la baja y se comprueba por la reducción de partos en cada una de nuestras unidades”, puntualizó Minerva Contreras.

La coordinadora indicó que esto ha sido posible gracias a los programas que se han ido implementando, tales como pláticas de orientación sexual en instituciones educativas e implementación de métodos anticonceptivos.

Por último, mencionó que aunque la situación muestra una mejora y buena respuesta por parte de los jóvenes; todavía tienen que estar trabajando, pues no es algo que pueda definirse como un resultado satisfactorio.


Imprimir
te puede interesar
similares