×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Denuncian por golpeador a empleado de la UAdeC

Aseguran que amagó a jovencita con publicar sus fotos íntimas

Imprimir
Denuncian por golpeador a empleado de la UAdeC
Saltillo, Coah.- Una joven denunció ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), los golpes que sufrió por parte de un empleado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a quien identificó como Mario García, de quien también dijo la amenaza con publicar fotos íntimas.

En el caso dado a conocer por el colectivo Defensoras Digitales Coahuila, se informa que Mario García, quien presume en redes sociales pertenecer al departamento de Contabilidad Gubernamental de la UAdeC, amenazó a la joven a través de mensajes de texto con publicar las fotos que le tomó sin su consentimiento tras terminar su relación.

El colectivo da a conocer que la víctima de violencia señaló que durante una discusión su expareja la agredió físicamente y le dejó hematomas en brazos, además destruyó la pantalla de su vehículo.

“La violencia digital es una realidad constante en nuestra sociedad, las mujeres estamos hartas de vivir con miedo por eso decimos en la lucha hasta que la dignidad se haga costumbre”, da a conocer el colectivo que tiene capturas de pantalla de las amenazas y ofensas.

“Exhortamos a las autoridades a continuar en la labor de tomar acciones pertinentes para la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género, para que las víctimas de violencia digital se sientan seguras también en internet”, publicó el colectivo.


Imprimir
te puede interesar
similares