×
hace 1 mes
[Local]

Denuncia falta de quimioterapia

La señora Celeste Rodríguez comentó que tiene, en total, ocho quimios pendientes

Imprimir
Denuncia falta de quimioterapia
La afectada fue diagnosticada con cáncer el año pasado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Una derechohabiente del Seguro Social denunció la falta de quimioterapia doctexel en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en perjuicio de su tratamiento.

Se trata de Celeste Rodríguez, vecina del fraccionamiento Francisco I. Madero al sur de la ciudad, que mencionó que fue diagnosticada con cáncer desde el año pasado, por lo que le dieron 6 quimioterapias, pero el tratamiento era de ocho, por lo que le faltaron dos.

“Fue un tratamiento que no se terminó porque empezaron con lo del Covid-19 y los estudios me salieron limpios, pero otra vez me resultó el cáncer en menos de seis meses, y el doctor me dijo que me tenía que aplicar otras ocho quimioterapias, de las cuales ya llevo dos, pero a partir de la tercera es que empecé a batallar”, dijo.

“Esa me la debieron aplicar desde el día 10 de septiembre pero no llegó, la otra quimioterapia me toca el día 30 y sabrá Dios si llegará, estamos en veremos, ya metimos la reclamación, el día 10 me tocaba y la mandaron pedir pero no llegó no sé por qué no están haciendo presión, puesto que la vida de nosotros está en juego”, mencionó.

“El año pasado no batallé, las dos faltantes fue porque se vino lo del Covid y ellos confiaron porque dos estudios seguidos salieron limpios creo yo, pero este año ya comencé a batallar”; dijo.

Mencionó que está batallando mucho, que en el Seguro no se están mandando las quimioterapias, que de esta situación ya tiene conocimiento el Director pero argumenta que no es su culpa porque están solicitando las quimios pero no llegan.

“No nada más soy yo, son varias personas las afectadas, yo pienso que toda enfermedad es delicada pero si no se pone una quimioterapia haz de cuenta que vamos a perder lo ganado, si no morimos de Covid nos vamos a morir por la falta de tratamiento que no se nos está aplicando”, dijo.

Celeste Rodríguez mencionó que no sabe si el Seguro vaya a tomar represalias por dar a conocer la falta de quimioterapia, pero considera que es importante que se sepa lo que está sucediendo por su vida y la vida de la gente a la que no le está llegando el tratamiento les está llegando incompleto, les llega una cosa y no se les aplica otra.

“Si contáramos con el dinero que se necesita para las quimioterapias no molestaríamos pero creo yo que es un derecho que nos corresponde”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}