×
hace 2 meses
[Estados]

Demanda Sheinbaum investigar derrumbe en plaza comercial

Cuestionó que una obra de esta magnitud tenga un derrumbe como el registrado

Imprimir
Demanda Sheinbaum investigar derrumbe en plaza comercial
Foto: Especial
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó que la Contraloría General de la Ciudad de México y las instituciones de procuración de justicia, realicen una investigación a fondo sobre el inmueble colapsado en la plaza comercial Artz Pedregal.

En entrevista cuestionó que una obra de esta magnitud, que no tiene ni un año de haberse inaugurado, tenga un derrumbe como el registrado, y planteó que si bien no hubo personas lesionadas, la magnitud del desastre pudo generar una tragedia mayor, pues se trata de un centro comercial muy importante.

Sheinbaum Pardo adelantó que una vez que llegue al gobierno capitalino revisará todas las obras que fueron aprobadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, para ver si los permisos cumplieron con todas las normas de ley.

Sostuvo que su política será la de respetar los usos de suelo establecidos en los programas delegacionales, de tal manera que en principio no habrá más permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), no habrá más polígonos de actuación ni de transferencia de potencialidades.

Para el caso de una obra de más de 10 mil metros cuadrados tendrá que haber un estudio único de servicios e impacto ambiental, y una consulta previa con la ciudadanía, estableció.

Por otro lado, los candidatos a diputados y concejales ganadores por Álvaro Obregón exigieron a la Procuraduría capitalina una indagación profunda sobre el colapso en la plaza comercial y las constructoras a cargo.

El legislador local electo Pablo Montes de Oca y los concejales electos Yadira Leal y Sergio Valdez consideraron necesario conocer el proyecto ejecutivo de la obra y la cronología de construcción, especialmente de la zona en donde se registró el deslave estructural.

Convocaron a una mesa de trabajo con las empresas involucradas en esta obra para analizar los alcances de la documentación correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público.



Imprimir
te puede interesar
similares