×
hace 4 meses
[Elecciones 2018]

Dejó tercer round insatisfechos a los saltillenses

Los entrevistados compartieron un destello del panorama electoral en la capital coahuilense a 17 días de las votaciones.

Imprimir
Dejó tercer round insatisfechos a los saltillenses
Saltillo, Coahuila.- La población saltillense se quedó con ganas de más esfuerzo por parte de los candidatos presidenciales durante el debate celebrado la noche del pasado martes y en el cual participaron Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En un sondeo aplicado a 50 personas por Zócalo Saltillo, al menos 20 de los participantes aseguraron no haber visto el debate presidencial debido a que se encontraban trabajando, o porque simplemente no les interesa saber de ese tema.

De los 30 encuestados que sí vieron el debate, nueve consideraron que ninguno de los candidatos presidenciales tenía los requerimientos necesarios para nombrarse como ganador del tercer debate, ya que visualizaron a los presidenciables como “los mismos de siempre”.

“Lo único que vi fue que se estaban peleando, no le tomé mucha importancia ni atención, por eso no podría elegir a ninguno como ganador. Sólo vi que le metieron un poco de sabor a la discusión porque se estaban peleando”, comentó Iván Alvarado.

José Vanegas, quien no consideró a ningún candidato como ganador, comentó que ya no le interesa ni siquiera votar, debido a que “estamos muy lastimados por la situación de quienes nos gobiernan. Ya no nos interesa votar de tan lastimados que estamos”, aseguró.

VIERON A ANAYA COMO EL MEJOR

Por otra parte, los saltillenses consideraron a Ricardo Anaya como el candidato presidencial que tuvo un mejor desempeño durante el debate, considerado por nueve de los encuestados como el único que se desarrolló bien durante la actividad, empatando con quienes no consideraban a ningún candidato.

Un dato importante fue que tres de los saltillenses que observaron el debate tomaron la decisión de cambiar su voto para las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio, pues escuchar a los candidatos a lo largo de los tres encuentros que sostuvieron durante el periodo de campaña los hizo cambiar de perspectiva.

UN DEBATE ‘SIN IMPACTO’

Sin embargo, no es tan alto el impacto del debate en la decisión del voto de los saltillenses, ya que entre los entrevistados hubo comentarios de que la decisión del voto ya estaba tomada antes del último encuentro entre los aspirantes presidenciales.

“Quiero votar ahora por Andrés Manuel López Obrador, ¿por qué? Porque le va a bajar el sueldo a todos los políticos y a todos los de altos mandos. Y como él dice: ‘voy a empezar a guardar las escaleras de arriba para abajo”, comentó Joel Caleb Ortiz, quien aseguró que el debate lo hizo cambiar su decisión de voto.

“Ya tengo definido mi voto desde antes de este último debate. Yo ya quiero un cambio, PRI y PAN ya no, vamos a ver qué nos pasa y cómo nos va con Andrés Manuel López Obrador”, comentó el señor Luis Rodríguez.

MEADE: ‘CRACK’ EN ECONOMÍA

Quedándose en segundo lugar, el candidato José Antonio Meade fue considerado como ganador del debate por seis de los encuestados, quienes lo consideran como el mejor preparado en el tema de economía.

“De lo que vi ayer durante el debate yo vi que el que tuvo más coherencia fue José Antonio Meade. Es el que tiene más conocimiento sobre el manejo del tema de la economía”, comentó la ciudadana Clara.

En tercer lugar se quedó el candidato Andrés Manuel López Obrador, elegido por cuatro de los encuestados como el ganador del tercer y último debate, ya que lo consideran el único que representa el cambio.

Finalmente, sólo uno de los encuestados consideró al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como el ganador del debate celebrado este martes, debido a que se mostró un poco más claro y con buenas ideas, en empate con un encuestado que aseguró estar indeciso sobre quién ganó el debate.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 20 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Protección Civil]
hace cerca de 2 horas
similares