×
hace 5 días
[Elecciones 2018]

Defiende AMLO contratos con Rioboó

El candidato de Morena recordó que el Fideicomiso de los segundos pisos estaba en Banobras

Imprimir
Defiende AMLO contratos con Rioboó
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador negó que el ingeniero José María Rioboó, a cuya empresa se le otorgaron contratos de manera directa para la construcción de los segundos pisos, sea su contratista favorito, como lo acusó ayer Ricardo Anaya.

"Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento, se entregó a esta empresa el contrato, después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructuralista para construir los segundos pisos", dijo después de un encuentro con simpatizantes en este Municipio.

López Obrador contó incluso que planeó la construcción cuando, como candidato a la Jefatura de Gobierno, se reunió con empresarios judíos, quienes le explicaron que había un proyecto desde que Manuel Camacho era regente.

"Incluso estaba promoviendo esos segundos pisos el finado Emilio Azcárraga y querían cobrar por los segundos pisos, entonces no se hicieron y me interesó a mí el proyecto", afirmó.

"Ahí estaba un ingeniero, que había trabajado el anteproyecto con Rioboó, habían elaborado el proyecto inicial o el anteproyecto, entonces me interesó muchísimo y le dije quiero verlo, un día me reuní con ellos y tenían ya ese anteproyecto.

"Entonces, cuando decidimos hacer los segundos pisos esta empresa tenía la especialidad, por eso se le entregó este contrato, pero fue otorgado de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces".

López Obrador recordó que el Fideicomiso de los segundos pisos estaba en Banobras.

"¿Y saben quién era el director de Banobras? Felipe Calderón", indicó.

Añadió que Rioboó también fue contratado junto con la empresa Higa para la construcción de los segundos pisos del Estado de México.

Según el candidato, no dijo esto ayer, porque no le daba tiempo en el debate. Sin embargo, aquí aprovechó para descalificar a Anaya.

"Es muy cínico, es muy hipócrita, es una risa así (trata de imitarlo) postiza, entonces es mucho, mucho muy corrupto y miente como respira, pero ya afortunadamente la gente se dio cuenta", sostuvo.

López Obrador aseguró que el debate de anoche le dio "unos puntitos" de ventaja adicional.

Consideró que en este, su tercer intento por la Presidencia, siempre ha ido arriba porque el PRI y el PAN no alcanzaron un acuerdo en su contra.

"Al final voy a terminar agradeciéndole a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo como siempre había sucedido, en el 2006 hubo ese acuerdo y en el 2012", dijo.

Por otro lado, el tabasqueño rechazó que vaya a asistir al debate entre candidatos presidenciales organizado por la Coparmex el próximo 21 de junio.

"No puedo, ya ando en gira", mencionó.

En el mitin en Ticul estuvo acompañado por el candidato a Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y los aspirantes por la coalición Morena, PES y PT al Congreso.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Celebraciones]
hace cerca de 4 horas
[Elecciones]
hace cerca de 4 horas
similares