×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Deben cumplir comercios con medidas preventivas

Es por la salud de todos los ciudadanos ante el aumento de contagios.

Imprimir
Deben cumplir comercios con medidas preventivas
Los comercios están obligados a limitar el acceso de personas y a realizar la aplicación de gel antibacterial.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El director de Fomento Económico, Lino Gerardo González Calvillo, exhortó a los ciudadanos a denunciar formalmente a los establecimientos y centros comerciales que no están respetando las medidas de prevención que se han implementado por parte de las autoridades para hacer frente a esta etapa de contingencia.

Manifestó que a través de las redes sociales, los ciudadanos han denunciado a varios establecimientos por no cumplir con los protocolos de seguridad, ello al no restringir el ingreso de personas, o bien, a no guardar una sana distancia, lo que ha puesto en riesgo la salud de las familias que radican en esta frontera.

Citó que por parte de las autoridades del sector Salud, se ha limitado el acceso a una persona por familia, se han establecido horarios especiales para las personas de la tercera edad y se ha establecido como obligatorio la colocación de gel antibacterial y el uso del termómetro infrarrojo para medir la temperatura de quienes ingresan a los establecimientos.

Enfatizó en el hecho de que el violentar estas disposiciones podría derivar en la aplicación de multas, ya que estas medidas tienen como prioridad el disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}