×
hace 1 mes
[Estados]

Cuestionan liberación de los asesinos de 2 mujeres en Jalisco

Fela Pelayo lamentó que los hombres sentenciados por matar a sus parejas hayan sido absueltos

Imprimir
Cuestionan liberación de los asesinos de 2 mujeres en Jalisco
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco, Fela Pelayo
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Las decisiones del Poder Judicial del estado de Jalisco son una mala señal para las víctimas de violencia intrafamiliar.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH), del estado de Jalisco, Fela Pelayo, lamentó que dos hombres sentenciados por asesinar a sus parejas hayan obtenido su libertad en días pasados.

Uno de ellos fue Jorge Francisco “N”, quien hace cuatro años mató a su ex pareja sentimental, Yolanda Palomar Bonilla; y el otro caso es el de Eugenio Ladra Moreno, condenado a 38 años de prisión por ordenar asesinar a su esposa Heidi Jurado, en enero de 2009.

“Yo ya estuve en contacto con el presidente Ricardo Suro. También estuve en contacto con el juez que dictaminó este tema. La verdad nos parece muy lamentable porque, creo debería haber las vías suficientes para mantenerlos, es decir, si no se tuvieron las pruebas suficientes pues buscarlas”, sentenció la funcionaria pública en entrevista, luego de presentar el Túnel de la Tolerancia.

Pelayo afirmó que las decisiones del Poder Judicial del estado son una mala señal para las víctimas de violencia intrafamiliar.

“El mensaje que queremos dar en el estado de Jalisco, por lo menos por parte del gobierno del estado, es cero tolerancia a los feminicidas. Ellos ya están ahí detenidos y pasan por esa parte del Poder Judicial, y ahí los ponen en libertad. Insisto, no es proporcional y por lo menos en la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres no estamos de acuerdo con ambas liberaciones”, recalcó.


Dijo que aún esperan la respuesta de las autoridades para ayudar a que estos casos no queden impunes y se les dé el seguimiento adecuado.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar