×
hace 2 meses
[Local]

Convoca Japón a maestro de FIME

Colaborará en investigaciones y proyectos de universidad

Imprimir
Convoca Japón a maestro de FIME
Monclova, Coah.- Por primera vez en la historia de la FIME, un maestro de esta facultad fue seleccionado para realizar una estancia en la Universidad de Saitama, en Tokio, Japón.

Se trata del doctor Héctor Alonso Moreno Dávalos, experto en robótica y catedrático en los ámbitos de electrónica y mecánica, informó el ingeniero Luis Carlos Talamantes.

El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila sostuvo que la casa de estudios nipona lanzó una convocatoria a nivel nacional, en México.

“Y para esta convocatoria se inscribieron alrededor de 27 profesores, y lograron ‘quedar’ como seis o siete de todo el país, para pasar una semana completa en la Universidad de Saitama, en Japón”, refirió.

El entrevistado añadió que la finalidad de la iniciativa de la universidad asiática es reunir a los mejores técnicos en robótica, para que colaboren en investigaciones y proyectos con expertos japoneses.

“El doctor Héctor parte a Japón la semana del 23 de enero, y como facultad, es un honor tener gente tan preparada, y sobre todo, que nos tome en cuenta Japón, que es el líder mundial en robótica”, refirió.

Sobre el profesor seleccionado, resaltó que ha desarrollado un robot híbrido, que puede moverse tanto con ruedas como con ‘piernas’ y próximamente será patentado, y que fue esta la razón por la que fue seleccionado por la Universidad de Saitama.

El ingeniero Talamantes manifestó que la rama de la robótica está siendo impulsada en la FIME, situación que les será muy útil a los estudiantes en el campo laboral, ya que, por ejemplo, “la industria automotriz está operando con puros robots industriales, y se necesita gente para diseñarlos y darles mantenimiento”.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Torreón]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
similares