×
hace 6 días
[Piedras Negras]

Se ofrecerá la preparatoria a empleados de maquiladoras

Signa convenio la UAdeC con Index...

Imprimir
Se ofrecerá la preparatoria a empleados de maquiladoras
Piedras Negras, Coah.- Con la firma del convenio de la UAdeC con Index se da el primer paso para ofrecerle la educación media superior a trabajadores de maquiladoras.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; la presidenta de Index, Blanca Tabares García; y Raúl Pompa Hernández, signaron el convenio.

Index cuenta con 36 asociados en la localidad y la región, con una plantilla de 36 mil empleados, y podrán recibir los beneficios de este convenio.

El acercamiento con Index, apoyará la economía del trabajador e impulsará su desarrollo profesional en las aulas para alcanzar mejor competitividad.

Raúl Pompa Hernández, director de la escuela de bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en mensaje el destacó la importancia de la firma.

Aquí tienen a un aliado con la mejor disposición de colaborar, para lograr la profesionalización de sus trabajadores, afirmó Pompa en su mensaje.

UAdeC atiende el compromiso de contribuir al desarrollo social y humano del estado de Coahuila, con acciones como las que se han consumado hoy.

Destacó el papel pro activo de la UAdeC y de la escuela de bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en beneficio de la sociedad a la que pertenece.

Pompa reiteró al rector el compromiso de “consolidar el proyecto que respaldamos desde el primer día en el que asumió la rectoría de la UAdeC”.

Hoy, agregó el director del plantel anfitrión “le refrendamos que no está solo, que la comunidad de la escuela de bachilleres está con usted”.

Blanca Tabares García, de Index, dijo que es parte importante y medular participar con la UAdeC en programas educativos para los trabajadores.

“Este convenio nos permitirá llevar a cabo, juntos, talleres y actividades escolares que fortalezcan las competencias de nuestros empleados”, agregó.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, afirmó “para la Universidad es muy importante que nosotros sirvamos a la comunidad del estado”.

Recibimos recursos públicos y debemos de corresponder para formar profesionistas de calidad, dijo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Felicitó a la escuela “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, por abrir este proceso de regularización educativa para formar a quienes van al mercado laboral.

La competencia se da en un mercado laboral globalizado, debemos ir mas allá de lo que es este primer paso de la Universidad al servicio de la sociedad.

Al final, expresó un reconocimiento por este convenio y los exhortó a lograr los mejores resultados en beneficio de los trabajadores de las 36 maquiladoras.


Imprimir
te puede interesar
similares