×
hace 1 mes
[Coahuila]

Congreso del Estado gestionará más recursos federales

México, por mal camino, asegura Torres Cofiño

Imprimir
Congreso del Estado gestionará más recursos federales
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado revisará esquemas presupuestales para buscar “jalar” más recursos para Coahuila, luego de que el Presupuesto de Egresos Federal 2020 no fue favorable para la entidad, puesto que ni siquiera compensa el aumento inflacionario.

El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño reconoció que es difícil prever si habrá condiciones económicas propicias que permitan a nuestro estado gestionar más recursos federales.

Para el 2020 Coahuila contará con menos recursos para inversión pública, desarrollo social, salud, educación, cultura y deporte.

“Tenemos que hacer un análisis concreto, real del presupuesto, entender las condiciones y la situación por la que atraviesa el Estado, por la que atraviesa lo aprobado en la Cámara de Diputados a través de los irresponsables diputados de Morena”.

“Sin embargo, habremos de hacer los ajustes que tengamos que hacer, pero lo que se requiere también es mucha disciplina financiera… nunca podemos bajar la guardia, estaremos muy atentos, esto es labor de todos, y por supuesto que el PAN estará dispuesto a hacer las peticiones, reclamos, exhortos necesarios al Gobierno Federal para que pueda llegar lo justo a Coahuila”.

El Presidente de Junta de Gobierno del Congreso del Estado, subrayó que los legisladores del PAN harán su mayor esfuerzo para gestionar mayores recursos para Coahuila.

“Por supuesto, nos sumamos a lo que es un derecho, no del Gobierno, sino de los coahuilenses”, dijo, al señalar que a los municipios y al Gobierno del Estado les corresponde alzar la voz.

“Es el momento de que entienda, lo que tenemos de Presidente, que el país va por mal camino”, apuntó.



Imprimir
te puede interesar