×
hace 1 mes
[Local]

Congelan IMSS y el Infonavit cuentas a las constructoras

Constructoras de Monclova enfrentan el congelamiento de cuentas bancarias por parte del IMSS y el Infonavit

Imprimir
Congelan IMSS y el Infonavit cuentas a las constructoras
Son 15 las constructoras que enfrentan el problema del congelamiento de sus cuentas por falta de pago.
Monclova, Coah.- Constructoras de Monclova enfrentan el congelamiento de cuentas bancarias por parte del IMSS y el Infonavit, ya que por falta de trabajo o porque sus clientes no les pagan a tiempo sus servicios, no disponen de dinero para cumplir con el pago de cuotas a esas instituciones, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González.

Hasta ahora, dijo, 15 constructoras adheridas a la CMIC, incluyendo la de él, atraviesan por este problema, pero también hay comercios y empresas del ramo metal mecánico de Monclova con sus cuentas bancarias congeladas por el mismo motivo.

MEDIDA PARALIZA A EMPRESAS

Raúl Flores, presidente de la CMIC, dijo que el congelamiento de cuentas bancarias contra empresas de Monclova obedece a que el delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez, está presionando al subdelegado de Monclova, Luis Enrique Cedillo Martínez, para que cobre a los patrones morosos.

Sostuvo que la medida está paralizando empresas porque se quedan sin dinero para trabajar, ya que si un patrón tiene en el banco 5 millones de pesos, le congelan la totalidad de la cuenta aún y cuando adeude un millón de pesos al IMSS y al Infonavit.


Imprimir
te puede interesar
similares