×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Coahuila e Hidalgo ‘laboratorio’ electoral para proceso federal 2021: Miguel Riquelme

Coahuila ha estado trabajando con autoridades electorales para garantizar protocolos sanitarios

Imprimir
Coahuila e Hidalgo ‘laboratorio’ electoral para proceso federal 2021: Miguel Riquelme
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral, INE, aprobó la realización de las elecciones en Coahuila el próximo 18 de octubre, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís expresó que en conjunto con las autoridades electorales, Coahuila ha estado trabajando desde hace tiempo en la elaboración de los protocolos sanitarios necesarios para este proceso, a fin de que los ciudadanos acudan a votar en condiciones seguras.

“ Tenemos que trabajar autoridades del INE y el Instituto Electoral de Coahuila IEC, para generar los protocolos necesarios y garantizar que los ciudadanos puedan acudir sin ningún problema y atendiendo a las normas sanitarias vigentes”.

“Acabo de recibir la noticia de la discusión que se realizó al seno del INE y la discusión que se dio entre los consejeros y a propuesta para que sea la fecha probable el 18 de octubre”.

Coahuila e Hidalgo tendrán proceso electoral este año.

Destacó el gobernador que dentro del esfuerzo que hace el Estado Mexicano, en lo que respecta a Coahuila y el esfuerzo que se hace para lograr la reactivación económica y disminuir la cifra de contagios dentro de la pandemia, “creo que no socava el derecho de los ciudadanos a votar en un proceso electoral, máxime que el año entrante, se realizará el proceso electoral federal para Diputados Federales.

Por ello, dijo que habrá que trabajar todos, “ para poder enfrentar en el marco de la nueva normalidad del país, un proceso electoral que puede servir como laboratorio o antesala al proceso al proceso federa que enfrentará el país en el 2021”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}