×
hace 1 mes
[Coahuila]

Ciudadanos dirán qué tan corrupto es Coahuila

El Primer Diagnóstico y Estadístico de la Corrupción en Coahuila está por realizarse

Imprimir
Ciudadanos dirán qué tan corrupto es Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- En próximas fechas se consultará a los ciudadanos sobre su percepción de la corrupción en la entidad, con la intención de generar el Primer Diagnóstico y Reporte Estadístico de la Corrupción en Coahuila.

El Primer Diagnóstico y Estadístico de la Corrupción en Coahuila está por realizarse con la colaboración de los ciudadanos del estado, a quienes se les preguntará sobre su percepción de la corrupción.

“La idea es que incorporemos las visiones de todos los ciudadanos para que se pueda generar un documento robusto, sobre todo porque es la visión de la política anticorrupción; hay que incorporar la mayor parte de visiones ciudadanas y por eso la estamos recopilando a través de diferentes medios”, expuso Ana Yuri Solís Gaona, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental desarrollada por el Inegi en 2017, 62% de la población mayor de 18 años percibe la corrupción como el principal problema en Coahuila.

“Nosotros damos seguimiento a las encuestas de calidad de impacto gubernamental, el último reporte que tenemos es el del Inegi, de 2018, en el que refiere que los ciudadanos consideran que la corrupción es el principal problema del estado y que la expectativa ante los órganos del Sistema Anticorrupción es alta, se esperan grandes resultados”, dijo.

La red por la Rendición de Cuentas estará trabajando con talleres y foros para socializar la información de los insumos que forman parte de la política, con la intención de que se pueda tener resultados para finales de agosto.


Imprimir
te puede interesar
similares