×
hace 1 mes
[Internacional]

Choque de trenes en Filipinas deja 34 heridos

Se alertó al conductor de un tren que había perdido el control y se pidió a los pasajeros prepararse para el impacto

Imprimir
Choque de trenes en Filipinas deja 34 heridos
Foto: Ilustrativa
Filipinas.- Al menos 34 personas resultaron heridas, luego de que dos trenes se impactaron entre las estaciones de Cubao de Anonas y Araneta Center, en la zona metropolitana de Manila, por lo que el servicio se supendidó hoy para retirar ambas unidades y el escombro que dejó el percance.

El vocero de la Autoridad de Tránsito del Tren Ligero de Manila, Hernando Cabrera, informó este domingo que la colisión ocurrió la noche del sábado, a las 21:51 horas locales, cuando la unidad que presentaba una falla se ubicaba en una vía de emergencia y al perder el control se impactó contra otro tren.

En una conferencia de prensa, Cabrera detalló que el tren descompuesto se encontraba “en una vía de bolsillo entre las dos estaciones para remolcar”, sin embargo, aún se desconoce la razón por la que avanzó hacia la estación de Cubao, donde ya se aproximaba otra unidad en dirección opuesta.

El funcionario indicó el tren fuera de control rodó por las vías hacia el este y comenzó a moverse hacia Cubao, hacia la ruta del Tren No. 13, que iba en dirección opuesta, según un reporte del diario filipino Inquier en línea.

Explicó que se alertó al conductor de dicho tren y se pidió a los pasajeros prepararse para el impacto. Ambas unidades forman parte de la línea Dos del Sistema de Tránsito de Tren Ligero, que opera desde 2003 y cuenta con 11 estaciones, distribuidas en 13.8 kilómetros.

Según declaraciones del administrador de la Autoridad de Tránsito del Tren Ligero, Reynaldo Berroya, los usuarios sólo sufrieron heridas leves y sólo cinco de los 34 lesionados siguen internados en hospitales, cuyos gastos médicos serán cubiertos por la compañía de trenes.

La Light Rail Transit Authority inició las averiguaciones del caso para determinar las causas que le dieron origen al accidente, toda vez que el sistema del tren estacionado se encontraba apagado.


Imprimir
te puede interesar
similares