×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Cerrará la gasolina con precio estable

Esperan empresarios del ramo que haya renovación del decreto para precios en la frontera.

Imprimir
Cerrará la gasolina con precio estable
Prevén precios estables en los combustibles hacia fin de año.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego que el precio de la gasolina en lo que va de 2020, se mantuviera entre los 13 y 14 pesos en esta frontera, la tendencia hacia fin de año es que se mantengan estables, señaló Carlos González Rodríguez.

El representante de Grupo Gasco e integrante de la Onexpo, Unión de expendedores de combustibles en el país, desconoció a qué se ha atribuido la baja en el precio de los combustibles no obstante de señalar que generalmente se rigen por los mercados internacionales.

Cabe mencionar, que durante las últimas semanas como una estrategia de ventas, diversas estaciones de servicio de la ciudad han colocado el precio de las gasolinas magna y venta en 13.50 a 13.80 el litro, al respecto recordó que es una medida personal que han tomado los gasolineros para mejorar sus ventas.

Adicionalmente, mencionó que estarán a la espera de que se refrende el decreto emitido por el gobierno federal, que favorece con un precio más competitivo a los combustibles que se venden en la franja fronteriza.

“Hasta el momento es incierto, sin embargo será en diciembre cuando se sepa si continúa el decreto, que generalmente se renueva a fin de año.

El decreto establece estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, se actualiza con base en los movimientos del tipo de cambio monetario y los precios del petróleo y en la frontera se busca limitar la posibilidad de una afectación económica por la diferencia con los precios en las ciudades colindantes de Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}