×
hace 2 meses
[Celbran]

Celebran con misa el Día del Minero

Acudió la alcaldesa Luisa Santos como invitada de honor...

Imprimir
Celebran con misa el Día del Minero
Palaú, Coah.- Con una misa para pedir por el alma de los mineros caídos ayer, los trabajadores de las secciones 259, 239 y 27, encabezados por su sSecretario general, Ismael Leija Escalane, conmemoraron el Día del Minero, también con una ceremonia alusiva a los logros que como gremio han tenido, en la que estuvo presente como invitada de honor la señora Luisa Alejandra Santos Cadena, alcaldesa de Múzquiz.

En punto de las 9:00 horas se empezaron a colocar ofrendas florales al pie del monumento al minero que se ubica en la plaza principal de este mineral, en donde participaron emitiendo su mensaje la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos, quien felicitó por su labor a los mineros.

“Es un orgullo compartir con todos ustedes, esta celebración y de reconocerlos por su esfuerzo y dedicación, que luchan en todo momento para cumplir con la difícil tarea de extraer de las entrañas de la tierra, el preciado material. Me uno a mis amigos los mineros, que con su compromiso y trabajo hacen de nuestro municipio y la región el pilar fundamental en la economía de nuestro país”, dijo en su mensaje la
alcaldesa.

Como cada año también emitió su mensaje el líder de pensionados y jubilados de la delegación 321, señor Ramiro Mijares Flores, quien felicitó a sus compañeros en activo.

Finalmente quien hizo uso de la palabra fue Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Minero Democrático, quien antes de iniciar su mensaje solicitó un minuto de aplausos para todos los mineros caídos en el cumplimiento de su deber.

Los integrantes de las distintas secciones realizaron las guardias de honor de costumbre, mismas que inició la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos, con algunos de sus
colaboradores.

Fue el padre Gerardo García Cabrera, quien ofició la misa para conmemorar un aniversario más del Día del Minero en esta comunidad.


Imprimir
te puede interesar
similares