×
hace 4 meses
[Coahuila]

Detienen a 10 jóvenes por prender fogatas en la sierra de Arteaga

Policías les piden apagar el fuego previo al arresto

Imprimir
Detienen a 10 jóvenes por prender fogatas en la sierra de Arteaga
Arteaga, Coah.- Autoridades policiales del municipio de Arteaga arrestaron a 10 vacacionistas que se divertían realizando fogatas en el ejido Mesa de las tablas, consignándolos ante el juez calificador que les impondrá una multa de 20 mil pesos por la falta cometida.

Tras un recorrido de prevención y vigilancia en la sierra de Arteaga, elementos municipales en coordinación con personal de Vigilancia Ambiental detectaron a los infractores en un paraje de Mesa de las Tablas, sugiriéndoles en primera instancia que apagaran el fuego.

Horas después, la policía regresó y se percataron que los paseantes habían hecho caso omiso a la orden, procediendo a la detención por daños al ecosistema así como desacato a la orden de la autoridad.

Bajo esas circunstancias, los rijosos fueron trasladados en patrullas de la corporación hasta los separos en la carretera 57, donde fueron canalizados ante el juez calificador que tomó las riendas del caso.

Por lo pronto, los señalados afrontaron responsabilidades otorgando su primera declaración ante las instancias correspondientes, que los mantendrán tras las rejas hasta que salden la multa solidaria a la que se hicieron acreedores.

Será en breve cuando los encargados del caso definan la situación legal de los detenidos, que pese a todo librarían el encierro debido a que las faltas cometidas son consideradas como no graves por la justicia.





Imprimir
te puede interesar
similares