×
hace 1 mes
[Local]

Cae el escolta por asesinar a su… ¡primo!

Aseguran que el homicida es Ernesto ‘N’

Imprimir
Cae el escolta por asesinar a su… ¡primo!
Una corona de flores fue enviada por parte de la Fiscalía General del Estado.
Monclova, Coah.- En el transcurso de la tarde de ayer, elementos de Fiscalía detuvieron al escolta imputado por homicidio de Luis Ángel Leija Moreno, quien fue asesinado por su primo político quien trabaja en la Fiscalia del Estado como escolta. La esposa del asesino era prima hermana del hoy occiso.

A pesar de que se había dicho que el criminal fue capturado el mismo domingo, ayer por la mañana el delegado dijo que no había ningún detenido, pero horas más tarde aseguró que por fin ya estaba tras las rejas el criminal, en un caso raro.

A las 18:00 horas se detuvo al imputado Ernesto Rodríguez Méndez, quien vive en la colonia Occidental por homicidio calificado con alevosía y ventaja y por lesiones en contra de su prima María Cruz Aldaco Rodríguez.

PIDEN A LA FISCALÍA NO LO PROTEJA

Familiares de Luis Ángel Moreno quien fue atacado a balazos y con una pala por parte de un elemento de la Fiscalía del Estado por no querer quitarse del estacionamiento de su vecino, fue velado por familiares en una funeraria de este municipio y exigen a las autoridades justicia.

ANTE JUEZ EL ESCOLTA ASESINO

El día de hoy el escolta será presentado ante el Juez de Control donde se dará a conocer el motivo de su orden de aprehensión, la audiencia iniciará el día de hoy a las 10:00 horas.

De acuerdo al testimonio de vecinos y compañeros de trabajo, señalaron que “Neto” como es conocido en la Fiscalía, era una persona muy tranquila, pero cuando lo ascendieron de escolta empezó a tener problemas con sus vecinos, pues se enojaba cuando le bloqueaban la entrada de su domicilio en la privada El Márquez.

En la mañana el delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora, señaló que no se tenía detenido a ninguna persona, sin embargo, pasaron las horas y en el transcurso de la tarde se giró la orden de aprehensión en contra de Ernesto Rodríguez por homicidio con ventaja y por lesiones levísimas.

De acuerdo a fuentes extraoficiales señalaron que el escolta siempre fue responsable en su trabajo y una persona muy tranquila, desconocen el motivo que lo orilló asesinar a su vecino.

El día de los violentos sucesos derivados porque un vehículo estaba estorbando en la casa del ex ministerial, emprendió la huida e incluso se atrincheró en su casa, ya no existía flagrancia de delito; pero fue detenido y le señalaron uno.

Esto dio el tiempo suficiente para que el Ministerio Público integrara la carpeta de averiguación correspondiente, luego al paso de varias horas Rodríguez Mendez, ser puesto en “libertad”, luego le cayó la orden de aprehensión.

DESAPARECEN EVIDENCIAS

Los deudos prefirieron callar por temor a represalias, sin embargo, trascendió que el homicida probablemente es protegido por la Fiscalía del Estado, pues no se encontró el arma homicida, por lo que piden justicia y que no se encubra al asesino.

Luis Ángel Moreno falleció en manos del escolta del Estado quien tiene 22 años laborando en la Fiscalía del Estado, sin embargo, el domingo discutió con su vecino por un estacionamiento, y cegado por la ira y el alcohol tomó una pala y empezó a golpear a la víctima, posteriormente le dio un balazo.

Los familiares se encontraban muy consternados por lo sucedido y sólo señalaron que buscan justicia, la viuda fue requerida para dar declaraciones ante el Ministerio Público, pues aparentemente las evidencias desaparecieron.

Amigos y familiares llegaron a la Funeraria Villarreal ubicada en la Zona Centro de la Ciudad del Riel, para dar el pésame a la familia, quienes se encontraban desconsolados por el lamentable suceso. Una corona fue mandada por la Fiscalía del Estado, así como flores por parte de vecinos.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 18 horas
[Negocios]
hace 19 horas
[Piedras Negras]
hace 6 horas
[Ramos Arizpe]
hace 18 horas
similares