×
hace 1 mes
[Deportes]

‘Cabalgan’ a la Olimpiada

La charrería coahuilense es abanderada previo a su camino a la Olimpiada Nacional 2018

Imprimir
‘Cabalgan’ a  la Olimpiada
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- La charrería se convirtió en deporte oficial dentro de la Olimpiada Nacional 2019, y Coahuila tendrá una gran oportunidad de sumar medallas con una importante delegación, la cual fue abanderada en el Lienzo Charro La Purísima.

Durante la quinta fase del cuarto Circuito Charro de Coahuila, se realizó la ceremonia de abanderamiento para el equipo representativo del estado, que viajará a Tepic, Nayarit, para ser parte de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.

La Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, la cual preside Jorge Alberto Jiménez Flores, fue quien encabezó dicho evento, donde charros y escaramuzas recibieron el apoyo para lo que será su participación en la Olimpiada Nacional 2019.

Coahuila participará en la Olimpiada Nacional con charros y escaramuzas de la categoría Infantil B, siendo la primera vez que la charrería funge como disciplina en la máxima competencia deportiva del país, recordando que fue un deporte de exhibición desde 2015.


Imprimir
te puede interesar
similares