×
hace 2 semanas
[Elecciones 2018]

Blindan sistema electoral contra fraude: TEPJF

Enfatizan que el sistema electoral pidió a los ciudadanos votar con absoluta libertad y confiar en que su voto será defendido.

Imprimir
Blindan sistema electoral contra fraude: TEPJF
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, enfatizó que el sistema electoral del país está blindado contra cualquier intención de fraude, así que pidió a los ciudadanos votar con absoluta libertad y confiar en que su voto será defendido.

Al final de la sesión del Tribunal, un día antes de los comicios, el Magistrado resaltó que la Sala Superior actuará con independencia y rigor en sus decisiones, como lo ha hecho al resolver los casi 8 mil asuntos relacionados con el proceso electoral.

"Hago aquí un firme llamado para que todos acudamos a las urnas, para que ejerzamos nuestro derecho a votar en condiciones de paz y lo hagamos con entusiasmo y patriotismo. Hagámoslo con certeza de que el mayor objetivo de este Tribunal es que se respete nuestra democracia y que accedan a los cargos de representación popular quienes legítimamente hayan tenido más votos en las urnas. Ninguna situación adversa ni de violencia en el país condiciona el sistema democrático que nos hemos dado para la renovación de poderes públicos”, enfatizó.

La magistrada presidenta del Tribunal, Janine Otálora, recalcó de igual forma que los asuntos se resolverán sin distinción de colores ni siglas, sin filias ni fobias.

"Sabemos que nuestras decisiones generan, en ocasiones, sensaciones de insatisfacción; reconocemos que el impartir justicia a partir de una norma con frecuencia imperfecta y poco entendible en un escenario de emociones fuertes relacionados con los deseos de victoria de una fuerza política determinada hace que algunas de nuestras decisiones se tornen realmente difíciles”, reconoció.

Declaró que la justicia no puede responder a los clamores políticos o necesidades de coyuntura.

"Nuestras decisiones deben basarse únicamente en razones de derecho en la racionalidad jurídica y nunca en filias o fobias partidistas o demandas ciudadanas (…) Reconociendo el valor fundamental del sufragio, en nombre del Pleno de esta Sala Superior, les decimos: Estamos comprometidos, que estamos trabajando para garantizar que sean sus votos y únicamente sus votos los que definan estas contiendas electorales”, exclamó.




Imprimir
te puede interesar
[Beisbol]
hace 13 horas
[Beisbol]
hace 13 horas
[Unidad Catastral]
hace 13 horas
similares