×
hace 4 meses
[Coahuila]

Mejora clima para combatir incendio en Arteaga

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y lugareños siguen al pendiente del avance

Imprimir
Mejora clima para combatir incendio en Arteaga
 Arteaga, Coah.- En el tercer día de combate al incendio forestal en la Sierra de Arteaga, las condiciones meteorológicas son las mejores, con vientos de 10 kilómetros por hora que permiten el ataque vía aérea con dos helicópteros, así como las labores a ras de tierra de 172 brigadistas.

Después de dos días con ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora, o incluso superiores, la mañana de este viernes trajo mejores condiciones para el vuelo de los dos helicópteros que realizan desde la mañana descargas de agua con retardante.

"El trabajo de los brigadistas es permanente", informó el Gobierno de Coahuila, "y permite avanzar con mayor celeridad en su control".

Los combatientes de brigadas rurales, de los municipios de Arteaga y Saltillo, así como del Estado, el Ejército y la Comisión Nacional Forestal, se repartieron desde las 6:00 horas en tres frentes.

El Director de Protección Civil estatal, Francisco Martínez Ávalos, informó que desde el inicio del incendio, la tarde del miércoles, mantienen la vigilancia de las llamas, por si es necesario evacuar a habitantes de la zona.

"A casi 48 horas de que inició el siniestro, aún no es necesario tomar esta determinación, pero se sigue muy al pendiente del curso del incendio".

Avivado por fuertes vientos, el incendio en el Cañón de La Carbonera, en Arteaga, consumió en las primeras seis horas unas 600 hectáreas de arbolado adulto, huertos frutales y matorrales.

Hasta la tarde de ayer, se estimaba que el incendio había afectado ya 800 hectáreas de zonas boscosas, y hasta el final de este viernes se tendrá un estimado de lo que han avanzado las llamas.


Imprimir
te puede interesar
similares