×
hace 2 semanas
[Negocios]

Avanza peso en mercado internacional

La moneda mexicana se mueve al alza, pues el valor del dólar disminuye 22.76 centavos, a 19.9288 pesos

Imprimir
Avanza peso en mercado internacional
Foto: Especial
Ciudad de México.- Aunque en los mercados locales no hay actividad con motivo del Día de Muertos, en el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), la moneda mexicana se mueve al alza, pues el valor del dólar disminuye 22.76 centavos, a 19.9288 pesos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la divisa estadounidense cotiza en 20.90 pesos a la venta y en 19 a la compra, 91 centavos más que ayer, de acuerdo con información de CI Banco.

Ayer, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tuvo una conversación telefónica muy buena con su homólogo de China, Xi Jinping, con fuerte énfasis en el tema de comercio.

Eso ha jugado a favor de la disminución en la aversión al riesgo, favoreciendo a activos financieros como la moneda mexicana y los mercados de capitales, en un entorno de cifras económicas estadounidenses. 

Un reporte del Departamento del Trabajo indica que, en octubre, la nómina no agrícola estadounidense mostró una generación de empleos de 250 mil, arriba de los 200 previstos por el consenso y una cifra mayor a los 118 mil de septiembre.

En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo en 3.7 por ciento, al tiempo que el déficit de la balanza comercial aumentó a 54 mil millones de dólares en septiembre, contra 53 mil 600 millones esperados y frente a los 53 mil 300 millones reportados en agosto.

Los mercados de capitales en Estados Unidos observan un comportamiento mixto, pues el Dow Jones avanza 0.13 por ciento y el Standard & Poor's, 0.22 por ciento, en tanto, el Nasdaq baja 0.71 por ciento.

En Europa, el índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, lograba un incremento de 1.04 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
similares