×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Atiende Pronnif caso de menor violentado

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia atendió el problema de violencia familiar que sufrió un menor...

Imprimir
Atiende Pronnif caso de menor violentado
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia atendió el problema de violencia familiar que sufrió un menor de once años de edad, que fue golpeado por su madre quien está detenida en la Fiscalía.

Jesús Manuel Castaño, subprocurador de la Pronnif, dijo que el menor fue entregado en custodia provisional a su hermano mayor quien tiene 36 años de edad y que se presentó a reclamarlo.

La custodia le fue entregada en virtud de que la madre Teresa “N” está detenida, por lo cual se exhortó a la comunidad a evitar el maltrato infantil como ocurrió con el menor de 11 años de la colonia 24 de Agosto.

Manuel Castaño dijo que Pronnif interviene en entregar al menor a una familia de apoyo, en este caso a su hermano mayor quien tendrá la custodia provisional.

Indicó que la Procuraduría esta atenta a evitar que se cometan abusos a los menores, ya que se les deben respetar sus derechos.


Comunicado

En relación al caso presentado en esta ciudad, donde una madre violenta físicamente a su hijo de once años, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado (Pronnif) puntualiza:

1.- La Subprocuraduría de la Región Norte 1 realizó una investigación en torno a la vulneración física sucedida en contra del niño por parte de su madre, al corroborarse la agresión esta dependencia determinó una medida especial consistente en su depósito con una familia de apoyo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}