×
hace 2 meses
[Negocios]

Asolmex impulsará más a la energía fotovoltaica

La Asociación Mexicana de Energía Solar conjuntará esfuerzos con la organización alemana Solar Promotion International

Imprimir
Asolmex impulsará más a la energía fotovoltaica
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Con el fin de reunir expertos en el sector de energías alternativas en el país, la Asociación Mexicana de Energía Solar conjuntará esfuerzos con la organización alemana Solar Promotion International.

Al tratarse de un tema vital en la eficiencia energética, en el marco de la Feria Intersolar Europe, ambos organismos signaron un convenio de colaboración para organizar por primera vez la feria Intersolar México 2019, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre próximo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El encuentro se realiza de manera paralela con The Green Expo. Se abocarán al tema de la industria solar, que está creciendo en forma importante en el país, específicamente en zonas como Coahuila.

Florian Wessendorf, líder de la organización alemana, reconoció las condiciones del territorio mexicano para la implementación de proyectos en la materia.

Esta feria busca convertirse en una plataforma para la industria que permita la generación de negocios, redes de alta calidad e intercambio de conocimientos en la materia.

Por otro lado, Arturo Duhart, coordinador del Comité de Generación Distribuida de Asolmex, destacó que con estas acciones se dinamizará e incentivará aún más el desarrollo de la industria solar en el país.

Recordó que la energía solar en México ha venido creciendo de manera exponencial. De hecho, actualmente se cuenta con más de 100 mil techos solares a nivel nacional, que con el intercambio de tecnología es inevitable su potencialización. Cabe destacar que al adoptar la tecnología solar se reduce significativamente la huella de carbono.


Imprimir
te puede interesar
similares